Actualizado 16/05/2009 23:31

Colombia.- Seis miembros de las fuerzas de seguridad y dos guerrilleros muertos en el este de Colombia

BOGOTÁ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco policías y un militar murieron en distintos incidentes protagonizados por guerrilleros en las regiones de Boyacá, Meta y Valle del Cauca, según informó Caracol Radio. El incidente más importante fue el registrado en Boyacá, donde un grupo de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó el municipio de Cubará, cercano a la frontera con Venezuela y mató a tres policías.

Los agentes respondieron al fuego y abatieron a dos de los insurgentes. El alcalde de Cubará, Samuel Bohórquez, dijo que por fortuna no hubo ni víctimas, ni heridos por parte de la población civil y lamentó este hecho violento que alteró la paz del municipio.

Por otra parte, en el Meta, dos agentes de la Policía perdieron la vida al ser atacados por sujetos desconocidos. Tropas de contraguerrilla y el Ejército desarrollan ya intensos operativos en la zona para dar con los responsables.

En el momento del ataque, que ocurrió hacia las 6.00 horas de hoy sábado (14.00, hora peninsular española), los agentes fueron sorprendidos por los agresores.

Además, en el Valle del Cauca un soldado murió y tres militares resultaron heridos en un ataque de hostigamiento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una patrulla del Ejército.

Los guerrilleros atacaron a los militares en un puente de la carretera Panamericana utilizando armas de fuego y explosivos. Los insurgentes pretendían volar el puente colocando explosivo en la base del mismo, pero no llegaron a estallar y están ya siendo desactivados por la Policía.

Tropas del Ejército con apoyo de la Fuerza Aérea, persiguen a los guerrilleros, que huyeron hacia la zona montañosa del norte del Cauca.