Actualizado 04/07/2006 18:36

Colombia.- Seis policías mueren en un ataque de las FARC en el departamento del Valle


BOGOTA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis agentes de policía han muerto incinerados en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una base de la Policía en el municipio de Palmira, departamento de Valle, informó el comandante para el sur occidente, general Luis Jacinto Mesa.

El ataque se produjo cuando un grupo de guerrilleros lanzó varios cilindros de gas repletos de dinamita contra el cuartel policial y uno de ellos cayó en el cuartel, que generó un incendio en el cual quedaron atrapados diez policías.

Según las autoridades, los guerrilleros lanzaron los explosivos desde una zona montañosa contra la base policial, instalada para controlar un corredor utilizado por las FARC para comunicarse con los grupos que operan en los departamentos del Valle, Tolima y Huila.

"Como producto de esta acción terrorista se registró el asesinato de cuatro agentes, mientras que tres resultaron heridos. Tras resultar heridos, fueron incinerados dentro de la construcción", había informado previamente el coronel Henry Pinto.