Actualizado 22/03/2017 08:30

El Senado de Colombia acepta la dimisión del vicepresidente de cara a su candidatura a las elecciones de 2018

Vargas Lleras, vicepresidente colombiano
REUTERS/JOHN VIZCAINO

BOGOTÁ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Colombia ha aceptado este martes la dimisión del hasta ahora vicepresidente del país, Germán Vargas Lleras, de cara a presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018.

Por 76 votos a favor y ninguno en contra, el Senado ha dado 'luz verde' a la salida de Vargas Lleras, que la semana pasada avanzó que si bien aún no había "definido" el nivel de participación en el próximo proceso electoral había decidido dimitir de su cargo.

Tras adelantar su renuncia, dio las gracias al presidente, Juan Manuel Santos, y a la población colombiana por "la oportunidad de hacer parte de un Gobierno comprometido con el desarrollo económico del país, que priorizó la ejecución de proyectos de infraestructura y vivienda para los hogares de menores recursos, con el propósito de construir un país con prosperidad y equidad para todos".

Está previsto que las elecciones presidenciales se celebren en mayo de 2018, mientras que una eventual segunda vuelta tendría lugar en junio. El nuevo presidente juraría su cargo en agosto.