Actualizado 22/12/2009 21:16

Colombia-La senadora Córdoba evita hablar sobre Uribe y pide que "no se continúe truncando" liberación de dos militares


BOGOTÁ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora en la oposición Piedad Córdona, que ha participado en varios dispositivos para liberar a rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), instó este martes a que "no se continúe truncando" la liberación de dos militares colombianos en poder de la guerrilla, con la que ésta se comprometió de manera unilateral el pasado mes de abril.

Sin embargo, evitó pronunciarse sobre la orden dada por el presidente, Álvaro Uribe, para que el Ejército proceda al rescate del gobernador del departamento de Caquetá secuestrado esta madrugada, así como del resto de rehenes en poder de las FARC. "Prefiero no pronunciarse por el momento", insistió.

"Espero que no se continúe truncando el proceso de liberación de Pablo Emilio Mocayo, de Josué Daniel Calvo y de los demás secuestrados", precisó no obstante la senadora, muy crítica con la actitud del Gobierno de Uribe después del anuncio de liberación unilateral de las FARC.

Aunque tanto la Iglesia católica como el Gobierno colombiano confiaban en lograr la liberación de los militares Pablo Emilio Moncayo y Josué Calvo, secuestrados desde hace 12 años y el pasado mes de abril respectivamente por las FARC, antes de que acabara el año, la propia Córdoba descartó este extremo, en declaraciones al diario 'El País de Cali' el pasado 18 de diciembre, al asegurar que finalizar el operativo logístico para la liberación llevaría al menos un mes.