Actualizado 10/10/2007 18:22

Colombia.- La senadora Piedad Córdoba anuncia un encuentro de Hugo Chávez con dos altos jefes de las FARC


BOGOTA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La senadora Piedad Córdoba ha confirmado que dos altos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Mono Jojoy e Iván Márquez, serán los delegados de la guerrilla que asistirán al encuentro en Venezuela con el presidente, Hugo Chavez.

Según la senadora colombiana, que ejercer de facilitadora para el intercambio humanitario entre el Gobierno de Alvaro Uribe y las FARC, se tiene conocimiento de que a esa reunión no concurría, como se había dicho antes, el guerrillero Raúl Reyes.

Piedad Córdoba sostuvo que la reunión será en el menor tiempo posible pero reservada dados los inconvenientes presentados en los últimos dias cuando se debió postergar la que estaba prevista para el pasado 8 de octubre.

Adelantó que viajará este viernes desde Caracas con el presidente Hugo Chavez a la Guajira para la reunión con Alvaro Uribe y que la próxima semana estará en Estados Unidos para dialogar con Simon Trinidad, según informa la emisora local Radio Caracol.

"El proceso para el intercambio humanitario no se ha interrumpido, está caminando", precisó Córdoba, quien añadió que el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, está en Caracas "finiquitando" aspectos de última hora para la reunión de la Guajira.