Actualizado 18/01/2008 00:47

Colombia.- La senadora Piedad Córdoba dice que está de acuerdo con parte de las propuestas políticas de las FARC


BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba indicó hoy que está de acuerdo con parte de las propuestas políticas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se adhirió a "muchos de los aspectos" del comunicado emitido hoy por el ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela, en el que se lanzan serias críticas contra el Ejecutivo colombiano.

En declaraciones a la emisora colombiana La W desde Caracas, Córdoba dijo estar de acuerdo con "muchos de los aspectos que plantea" el manifiesto político de la guerrilla, los cuales tienen que ver con la "participación política, la democratización de los medios de producción... yo los comparto".

Sin embargo, acotó que "por más que coincidamos en una lucha política y en unos objetivos, eso no significa que tengamos qué aceptar el secuestro".

En cuanto a la definición o no como organización terrorista para referirse a las FARC, Córdoba consideró que "sí son un ejército que controla una parte dentro del Estado".

Distanciándose del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que las afirmaciones de éste son su propia responsabilidad, aunque añadió que sí comparte algunas de sus afirmaciones sobre Colombia y sobre el gobierno que dirige Álvaro Uribe.

"No comparto cosas, pero he sido muy cuidadosa para no involucrarme en declaraciones para no salir a respaldar lo que no debo respaldar", señaló.

Asimismo, manifestó que no le importa si la gente piensa que es de las FARC o si es "la cancillera de las FARC", ya que se describió como "una mujer que trabaja por la paz" y por "el acuerdo humanitario".