Actualizado 04/08/2006 14:25

Colombia.- Los servicios secretos localizan otro coche bomba en Bogotá


BOGOTA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) decomisó en el sur de Bogotá 70 kilos de Nitrón e inmovilizó un vehículo, los cuales iban a ser usados, al parecer por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para perpetrar un acto terrorista en la capital.

Gracias a información de la población y tras intensas labores de investigación los detectives llegaron hasta una vivienda del barrio Santa Lucía, localidad de Bosa, donde encontraron el Nitrón, material esencial en la fabricación de explosivos Amonal, Anfo y R1.

De acuerdo con la investigación, el vehículo había sido entregado a una persona, capturada en el operativo, para que ésta a su vez lo acondicionara como coche bomba y lo detonarlo en Bogotá, según informó el Gobierno en un comunicado.

El DAS pudo establecer que el detenido recibió instrucciones del guerrillero de las FARC, alias 'El Culebro', actualmente condenado a 32 años de prisión por secuestro, falsedad en documento público y uso privativo de prendas de las Fuerzas Militares.

Alias 'El Culebro' está acusado por las autoridades colombianas de ser el cabecilla de la Cuadrilla Vladimir Steven del Frente 53 de las FARC y responde al nombre de Omar Mosquera Pardo.