Actualizado 28/02/2009 02:45

Colombia.- Sigifredo López considera cuestionable el libro de los tres estadounidenses liberados de las FARC

BOGOTÁ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado colombiano Sigifredo López, liberado recientemente por las FARC, cuestionó ayer el contenido del libro escrito por los tres estadounidenses que también permanecieron secuestrados por la guerrilla y fueron rescatados en la 'Operación Jaque' y en el que acusan de manipuladora a Ingrid Betancourt.

"Las víctimas del conflicto estamos en el deber de ser 'propositivos' y no en el de quedarnos contando chismes o diciendo que comimos lentejas. Mi libro no será una cuestión tan mediocre, yo espero hacer algo mucho mejor", dijo López, que permaneció casi siete años secuestrado en la selva.

En el ejemplar, titulado 'Fuera del Cautiverio', Keith Stansell, Marc Gonsalves y Tom Howes, tildan a la ex candidata presidencial colombiana de manipuladora y arrogante, y revelan detalles desconocidos de sus días en la selva, como que la propia Betancourt dormía con Eladio Pérez, otro de los secuestrados, o que la ropa militar que llevaba la guerrilla estaba fabricada en Venezuela, según indicaban sus etiquetas.

Sigifredo López dijo que en el libro que él escribirá y que espera publicar a mediados de este año, narrará la tragedia de sus compañeros de cautiverio, los 11 ex diputados del Valle secuestrados y asesinados por las FARC en plena selva, según informaciones de la emisora colombiana 'Caracol Radio'.