Actualizado 19/10/2012 00:31

Colombia.- Los socialistas en la Eurocámara expresan respaldo a las conversaciones de paz


BRUSELAS, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo han expresado este jueves su respaldo a las conversaciones de paz lanzadas en Noruega entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pide "generosidad a ambas partes" para "curar las heridas y sentar las bases de una paz duradera".

"Hará falta generosidad por ambas partes, así como la activa participación de la sociedad civil colombiana en el proceso, como camino para curar las heridas y sentar las bases de una paz duradera", dice en un comunicado el presidente de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, Hannes Swoboda.

Swoboda ha celebrado que con las conversaciones en Noruega "se ha abierto una ventana a la esperanza" después de años de violencia.

Los socialdemócratas europeos han instado a las FARC a abandonar la violencia y "a que pongan fin a tanto sufrimiento", con acciones como la del pasado lunes que dejó dos muertos, al tiempo que han confiado en que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se una a las conversaciones de paz, "ya que cualquier acuerdo sin ellos estaría incompleto".

Además, se han "congratulado" de la oferta del Gobierno colombiano de "permitir la participación política de las FARC si abandonan las armas".