Actualizado 14/01/2008 14:30

Colombia.- Solana cree que sería "un gravísimo error" sacar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas


MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana, aseguró hoy que la UE no se está planteando sacar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de lista grupos terroristas, tal como solicitó este fin de semana el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"En este momento no nos planteamos ningún cambio porque las FARC siguen siendo un grupo terrorista. Lo que hemos visto con la liberación de las personas que han sido liberadas; muy poquitas en términos relativos con los que tienen detenidos, es la dureza, el drama en el que han vivido estas personas por ningún motivo", afirmó Solana en declaraciones a Tele 5 recogidas por Europa Press.

"Tuve la conversación con el presidente (colombiano Alvaro) Uribe hace pocas horas, anteayer, y he hablado otra vez con sus dirigentes ayer", afirmó Solana. "Si ahora se cambiara la posición con respecto a lo que son las FARC creo que cometeríamos un gravísimo error", opinó.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió la semana pasada que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueran sacadas de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, poco después de que las FARC liberaran a Clara Rojas y Consuelo González.