Publicado 02/10/2015 20:23

Colombia.- Un soldado y dos guerrilleros muertos por un enfrentamiento en Casanare


BOGOTÁ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un militar y dos guerrilleros han muerto en los combates que se han producido en una zona rural del municipio de Tauramena, en el departamento de Casanare, noreste de Colombia, entre las Fuerzas Armadas y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Sobre las 23.30 del jueves en la vereda de Visinaca, en desarrollo de operaciones ofensivas contra estructuras terroristas, soldados del Batallón de Infantería 44 entraron en combate con integrantes del Frente José David Suárez del ELN", ha informado el Ejército.

Como consecuencia de ello, el mayor Wilson Humberto Gómez, oficial de operaciones del Batallón de Infantería 44 desde hacía nueve meses, "fue asesinado", mientras que dos guerrilleros murieron y otros tantos resultaron heridos.

El Ejército ha destacado "el excelente cumplimiento del deber" de Gómez "en pro del bienestar de los colombianos, registrando sobresalientes resultados en su lucha permanente contra los grupos al margen de la ley que afectan a la tranquilidad".

"Se resalta el valor, heroísmo y profesionalismo del oficial, ya que en las dos últimas semanas había participado en el planeamiento y ejecución de importantes operaciones contra el mencionado frente criminal, que dieron como resultado la captura de alias 'Boyaco', uno de los cabecillas", ha añadido.

Además, ha revelado que "la última valerosa y heroica acción llevada a cabo por el militar, tiene que ver con la neutralización de atentados terroristas contra la población civil que, al parecer, iban a ser ejecutadas por este grupo ilegal la noche anterior, como la instalación de retenes ilegales sobre la vía y la quema de vehículos".

El Ejército ha informado que "de igual manera se logró la incautación de una camioneta donde se movilizaban los sujetos, armamento, municiones y demás material de guerra, comunicaciones e intendencia", ha señalado el cuerpo militar en un comunicado".

"Las operaciones en el área continúan para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil, principalmente los que habitan ese sector del Casanare", ha indicado.