Actualizado 26/02/2016 18:47

Un soldado y un guerrillero del ELN muertos en un enfrentamiento con el Ejército en Cauca

Ejército de Colombia
EJÉRCITO DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un soldado y un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han muerto en un enfrentamiento que se ha producido este viernes en una zona rural del departamento de Cauca (sur), según ha informado el Ejército de Colombia en un comunicado.

El enfrentamiento se ha producido en el corregimiento de La Medina, "tras varios días de labores de Inteligencia", entre el Ejército y guerrilleros del Frente Manuel Vásquez Castaño, "quienes al sentir la presencia de los militares, han abierto fuego".

Las tropas han matado a un guerrillero y han "neutralizado" a otros tres que han resultado heridos y han sido recibido primeros auxilios por parte de enfermeros militares, "acatando los preceptos del Derecho Humanitario".

"En el mismo hecho, es herido un soldado profesional quien pese a los esfuerzos pierde la vida posteriormente. De igual forma dos uniformados más se encuentran heridos, aunque fuera de peligro", ha detallado el cuerpo militar.

Además, "en el registro técnico realizado al término del combate se incautan un fusil, dos armas cortas, abundante munición, material de intendencia, así como importante documentación que a esta hora es analizada por personal de Inteligencia militar".

"Sobre la zona continúan las operaciones militares para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores de la región" y "se mantiene una fuerte presencia de tropas de la Tercera División del Ejército con el objetivo de localizar a los demás guerrilleros", ha apuntado.