Actualizado 17/12/2013 21:50

Un soldado muerto y otro herido grave en un ataque de las FARC con explosivos

Miembros de las FARC
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un soldado de 19 años ha resultado muerto este jueves en un ataque con explosivos perpetrado por las FARC en la zona montañosa de Tuluá, en el Valle del Cauca, mientras otro militar ha resultado gravemente herido.

   La explosión del artefacto, de fabricación casera, se produjo cerca de un puente que une los corregimientos de Ceylan y San Rafael, y en ella murió Edidaniel Alejandro Santana, un soldado regular de 19 años, natural del departamento de Antioquia.  

   En el atentado también resultó gravemente herido un sargento viceprimero del Ejército, de 33 años, que iba al mando de la tropa, y que fue trasladado hasta el puesto de salud del corregimiento de San Rafael, que se encuentra muy cerca del lugar de la explosión, según informa el diario El Colombiano.

   Tras ser estabilizado, el herido fue llevado en una ambulancia hasta la clínica Maríangel, en Tuluá. Según el parte médico, presenta heridas múltiples y quemaduras en el flanco izquierdo, así como esquirlas en el rostro.

   El coronel Julián Alberto Alegría, comandante del Batallón Vencedores, al que pertenecen los dos uniformados víctimas del ataque, ha dicho que se trata de un atentado de las milicias de la columna Víctor Saavedra de las Farc, al mando de alias Pacho o alias Wilson que actúan en esa zona del centro del Valle del Cauca.

   "Este es un atentado indiscriminado, no sólo contra nuestros soldados, sino contra la población civil que a diario utiliza esa vía", indicó el coronel Alegría.