Actualizado 28/09/2011 00:07

El Supremo de Colombia vigilará a los jueces para que no entreguen permisos a los legisladores presos


BOGOTÁ, 27 Sep. (COLPRENSA/EP) -

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Camilo Tarquino, ha anunciado este martes que vigilarán de cerca a los jueces para que no entreguen permisos especiales a los legisladores presos por su vinculación con los grupos paramilitares, cuando falta un mes para los comicios regionales.

"Ese es un tema de preocupación no solamente del poder Ejecutivo a través del Ministro de Justicia, quien ayer (lunes) me hizo saber sus inquietudes", ha explicado Tarquino.

El Supremo ha exhortado a la Procuraduría General a que esté atenta ante cualquier irregularidad que pueda presentarse con los congresistas que están siendo procesados por su relación con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en el escándalo conocido como la 'parapolítica' que estalló en el año 2006.

"La Sala Penal de la Corte Suprema ofició a los organismos de control para que se vigile y se denuncie cualquier irregularidad sobre permisos a presos que estén por cuenta de la Corte Suprema en esta época electoral", ha informado.

Tarquino ha advertido de que si algún juez comete "alguna irregularidad al otorgar los permisos, deberán ser investigados, pues todos los funcionarios públicos somos sujetos de control".