Actualizado 09/02/2011 20:11

Colombia.- El Supremo niega la tutela solicitada por Piedad Córdoba contra el procurador que ordenó su inhabilitación


BOGOTÁ, 9 Feb. (COLPRENSA/EP) -

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia ha negado este miércoles la acción de tutela por violación al debido proceso interpuesta por la ex senadora Piedad Córdoba contra el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, quien la destituyó e inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos.

Con esta decisión, la Corte ratifica el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que en primera instancia le había negado la acción judicial que la ex congresista presentó contra la sanción emitida por Ordoñez.

Córdoba pretendía que se le reconociera el amparo a los derechos fundamentales al debido proceso y a elegir y ser elegida por los ciudadanos, que según la defensa habrían sido vulnerados por la Procuraduría de Colombia al emitir la sanción.

Ante esta situación, el abogado Luis Guillermo Pérez, defensor de Córdoba, ha asegurado que con esta decisión no se tutelaron además los derechos, políticos, de familia y a la presunción de inocencia de su cliente.

Pérez ha anunciado que la próxima semana interpondrá un recurso de nulidad ante el Consejo de Estado contra la polémica decisión del procurador general.

La Procuraduría General emitió el pasado 27 de septiembre una resolución con la que destituyó e inhabilitó a Córdoba por haber presuntamente colaborado con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).