Actualizado 09/02/2016 18:54

Suspenden al actividad en el oleoducto Caño Limón-Coveñas por dos atentados

El yacimiento petrolífero colombiano Caño Limón-Coveñas.
REUTERS

BOGOTÁ, 9 Feb. (Reuters/EP) -

   El bombeo de petróleo en el oleoducto colombiano Caño Limón-Coveñas ha sido suspendido este martes por los daños que ha sufrido tras los dos atentados perpetrados en las últimas horas, según ha informado la empresa estatal Ecopetrol.

   Los ataques se produjeron el lunes por la noche (hora local) con la explosión de varios artefactos en los tramos del oleoducto que transcurren por los departamentos de Boyacá y Arauca, en el este de Colombia.

   De momento ningún grupo armado ha reivindicado estas acciones, pero es habitual que las guerrillas colombianas atenten contra la infraestructura petrolera como una forma de reivindicar el aprovechamiento nacional de los recursos naturales.

   "Ecopetrol activó el Plan de Contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas (...) y en estos momentos se encuentra suspendido el bombeo", ha dicho un portavoz de Ecopetrol en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

   El oleoducto tiene capacidad para transportar hasta 210.000 barriles de petróleo diarios entre los campos de producción de Caño Limón, en Arauca, hasta el puerto de Coveñas, en el mar Caribe.