Actualizado 13/06/2008 20:54

Colombia.- Tres colombianos detenidos en Ecuador, cuando planeaban atentar contra Correa, tienen relación con las FARC


BOGOTÁ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía de Colombia, el general Óscar Naranjo, aseguró hoy que los tres colombianos detenidos en Ecuador y que presuntamente preveían atentar contra el presidente de ese país, Rafael Correa, tienen relación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el negocio del narcotráfico.

La Policía de Ecuador detuvo a cuatro personas, tres de ellas colombianas, como sospechosas de planificar un presunto atentado contra Rafael Correa, a pesar de que el mandatario restó hoy importancia al caso y afirmó, en una entrevista a una cadena de televisión en Quito, que podría ser una estafa.

El general Naranjo precisó que los tres colombianos detenidos en Quito tenían relación con el frente 48 de las FARC y el narcotráfico. "Celebramos que las autoridades ecuatorianas los hayan capturado, estamos cierto de que se trata de criminales dedicados al narcoterrorismo", indicó el director de la Policía en declaraciones a los medios de comunicación.

"Estamos frente a tres criminales que fueron capturados por la policía ecuatoriana, vinculados a una organización de narcotraficantes que presta de alguna manera su concurso en las actividades terroristas del frente 48 (de las FARC) que dirige Edgar Tovar, en el sur del país", detalló.