Actualizado 31/05/2011 07:58

Tres soldados y dos políticos muertos en dos intervenciones de las FARC en Arauca y Antioquia


BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han muerto --tres soldados y dos candidatos municipales-- y seis soldados han resultado heridos en dos intervenciones distintas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Arauca (este) y Antioquia (norte).

Guerrilleros de la Columna Móvil Alfonso Castellanos de las FARC han asaltado, pertrechados con explosivos y armas de largo alcance, una patrulla militar mientras realizaba operaciones de control y registro en una zona rural del municipio de Tame, en Arauca.

Este ataque se ha saldado con la vida de tres soldados y otros seis heridos, que han sido hospitalizados para someterse a una intervención quirúrgica, según ha informado el Ejército a través de un comunicado, recogido por RCN Radio.

Horas antes, guerrilleros de las FARC secuestraron y fusilaron a Guillermo Roldán y Adonai Correa, candidatos a la alcaldía del municipio de Campamento (Antioquia) por el Partido Conservador y el gobernante Partido de la 'U', respectivamente.

Al parecer, ambos políticos fueron secuestrados cuando se encontraban haciendo campaña electoral en las áreas rurales del municipio. Roldán fue capturado en la vereda de San Antonio y Correa en la vereda de La Concha.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha condenado estos asesinatos, así como los atentados contra el candidato a la alcaldía de El Bagre, Marcelino Rivas y el aspirante al concejo de ese mismo municipio, Ángel Alberto Mesa, y las amenazas contra la senadora Liliana Rendón.

En este contexto, la Gobernación de Antioquia ha celebrado un consejo extraordinario para adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenir estos ataques, normalmente perpetrados por el Frente 46 de las FARC, que opera en la zona desde hace años, informa Caracol Radio.