Actualizado 05/12/2012 19:56

Colombia.- Un tribunal de Bogotá condena a diez años de cárcel a seis guerrilleros de las FARC


BOGOTÁ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal ha condenado a diez años de cárcel a seis miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que han admitido ante las autoridades que cometieron un delito de concierto para delinquir con fines terroristas.

El Juzgado Tercero Penal Especializado del Circuito de Bogotá ha dictado sentencias anticipadas para José Alexander Almanza Calderón, José Vicente Bernal Muñoz, Germán Eduardo Sandoval Sánchez, Gregorio Farfán Avellaneda, Henry Alberto Pérez Sánchez y Pastor Anzola Ordoñez, que han aceptado los cargos presentados por la fiscalía.

El origen de estas acusaciones esta en la explosión de un coche bomba en Bogotá en 2011. Las autoridades apuntaron como responsables del atentado a miembros del Frente 42 de las FARC, según el periódico colombiano 'El Espectador', que ha informado también de que los seis acusados permanecen en la Penitenciaria La Picota de Bogotá.

La condena coincide con la reanudación de las conversaciones de paz en La Habana entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos. Esta segunda ronda de contactos se prolongará hasta el próximo 14 de diciembre y se desarrollará conforme a un calendario similar a la primera, con tres días consecutivos de sesiones conjuntas.