Actualizado 05/03/2008 22:02

Colombia.-Trinidad Jiménez duda que se produzca enfrentamiento entre Ecuador y Colombia "más allá del enfado inmediato"


LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que la situación en América Latina es "lo suficientemente fuerte, democrática y de diálogo como para temer que haya un enfrentamiento más allá del enfado inmediato" entre Colombia y Ecuador.

Jiménez realizó estas manifestaciones antes de su participación en un acto público en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño. En el mismo participaron varios miembros de la candidatura del PSOE de La Rioja al Congreso y al Senado.

Preguntada por los periodistas acerca del enfrentamiento entre Colombia y Ecuador, por la incursión militar colombiana en su territorio en contra de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del pasado fin de semana, Jiménez apuntó que "parece que ha habido un principio de acuerdo" en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además de reconocer que ambos presidente iberoamericanos, Correa y Uribe, llamaron al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y que España "se ofreció para hablar con las partes", reiteró que dudaba que se produjera un enfrentamiento.

Jiménez apuntó que "hoy en día" los conflicto "se pueden resolver mediante mecanismos de dialogo y diplomacia", por lo que esperaba que "se recomponga" la situación.