Actualizado 09/02/2007 01:52

Colombia/UE.- Javier Solana elogia las acciones del Gobierno del presidente Álvaro Uribe en materia de seguridad

BRUSELAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, afirmó hoy que elogia las acciones que desarrolla el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Solana realizó este comentario en Bruselas ante el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos y el Embajador de Colombia ante la Unión Europea, Carlos Holmes Trujillo, con quienes se reunió.

El alto representante europeo reiteró la admiración y buena impresión que tiene sobre el Gobierno de Uribe y destacó la "impresionante" forma en que está creciendo a nivel económica y social a pesar de sus dificultades, según indicó un comunicado del ministerio de Defensa Colombiano enviado a Europa Press.

Solana dijo estar satisfecho por los avances de este país en materia de seguridad y demostró el apoyo de la Unión Europea a Colombia en su lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y otros asuntos de responsabilidad repartida.

El ministro Santos se reunió a continuación junto con el viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, y el Embajador, Carlos Holmes Trujillo, con el director general de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, quien coincidió con los postulados de Solana.