Actualizado 10/04/2013 19:06

Colombia.- La Universidad Nacional ordena la evacuación del campus por la presencia de posibles artefactos explosivos


BOGOTÁ, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la Universidad Nacional de Bogotá ha ordenado este miércoles la evacuación de todos los estudiantes y del personal de las instalaciones del centro ante la diseminación de supuestos artefactos explosivos por parte de 50 encapuchados, aunque posteriormente se ha confirmado que no hay explosivo en la zona.

El vicerrector de la Universidad, Diego Hernández, ha confirmado a Caracol Radio el cierre de las instalaciones por la presencia de medio centenar de encapuchados que han desarrollado este miércoles una protesta en un centro en el que estudian y trabajan 20.000 personas diariamente.

"Es una decisión preventiva de tal manera que no se presenten problemas de orden público en el campus universitario. Había un número importante de personas con los rostros cubiertos que inclusive hicieron activar unos explosivos los que ellos denominan 'papa bomba'", ha explicado, en referencia a una artefacto explosivo casero.

"Hacia las 7:30 de la mañana (12:30, hora peninsular española), unas cincuenta personas entraron al Auditorio León de Greiff de manera un poco violenta. Forzaron las entradas y entonces inmediatamente yo di la orden de que la vigilancia se retirara del auditorio", ha explicado Hernández.

El vicerrector ha afirmado que los encapuchados supuestamente comenzaron a dispersar los artefactos explosivos y que entonces, se ordenó la evacuación de todas las personas presentes, aunque Hernández ha indicado que posteriormente se desestimó cualquier tipo de detonación.

Las clases han quedado suspendidas durante todo este miércoles. Los encapuchados comenzaron a dispersarse, aunque ni las fuerzas de seguridad ni las autoridades universitarias han precisado si se han producido detenciones por estos hechos.