Actualizado 29/10/2008 08:56

Colombia.- Uribe acepta reunirse con los indígenas en el departamento colombiano del Cauca

BOGOTÁ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció ayer que se reunirá con los indígenas del país el próximo domingo en el Departamento del Cauca, después de que los representantes indígenas citaran ese lugar para hablar con él.

"Con la ayuda de Dios allá llegaremos; a tener ese diálogo con el mayor respeto escucharlos, dar nuestras razones con el mayor respeto, y siempre a buscar las opciones convenientes para la patria", afirmó Uribe. El mandatario colombiano reveló que ayer llamó a uno de los mediadores del diálogo con las comunidades indígenas del Cauca, y después hizo lo propio con Daniel Piñacué. Ambos le expresaron la disposición de reunirse con él en La María.

El mandatario colombiano dijo que siguiendo con el "espíritu" de diálogo que ha mantenido durante su Gobierno, la cita servirá para dialogar con ellos sobre todos los temas que inquietan a esas comunidades, que desde hace varios días mantienen protestas en el Valle del Cauca.

Tanto es así que la semana pasada marcharon hasta la ciudad de Cali, donde esperaban reunirse con Uribe, sin embargo, esa reunión fracasó después de que los indígenas no aceptaran tres escenarios en los que estuvo el mandatario, según informó la emisora colombiana Caracol Radio.