Actualizado 20/10/2006 17:10

Colombia.- Uribe acusa a las FARC del atentado en Bogotá y suspende los acercamientos para el acuerdo humanitario


BOGOTA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, acusó hoy a los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de ordenar el atentado de ayer con un coche bomba en la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, y anunció su decisión de suspender todo tipo de acercamiento con el grupo para lograr el intercambio humanitario.

"Pregunto a Jorge Briceño, conocido con el alias de 'Mono Jojoy', si tiene la cobardía de negar que ordenó, desde el refugio cobarde de la selva, este atentado contra la ciudad de Bogotá", señaló Uribe en un discurso en el que reveló que el jefe militar de las FARC recibió una comunicación en la que se le dio parte del hecho.

En su intervención en el mismo sitio del atentado, en la Universidad Militar, corazón del principal complejo militar del país, Uribe indicó que los líderes de las FARC, Raúl Reyes e Iván Márquez, se esconden en la selva ecuatoriana y en la frontera con Venezuela, sin el consentimiento de esos gobiernos.

"Terrorista fantoche Reyes, lucha frontal contra el terrorista que cobardemente ordenó este atentado, Jorge Briceño. Lucha frontal contra el terrorista que editorializa en Internet, el terrorista Iván Márquez", afirmó Uribe, quien subrayó que mientras persistan los atentados el Gobierno "no va a caer en la trampa".