Actualizado 08/02/2015 16:59

Uribe acusa a Santos de tratar de la misma forma al Ejército y las FARC

Alvaro Uribe
Foto: COLPRENSA

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha acusado al actual mandatario, Juan Manuel Santos, de tratar de la misma forma a Ejército del país y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un hecho que ha "desmotivado" a las fuerzas de seguridad.

   "En vez de estar enfrentando el narcotráfico y la drogadicción están esperando la legalización de la droga", ha afirmado Uribe, criticando el proceso de paz emprendido por el actual Gobierno con las FARC, cuyas negociaciones se desarrollan en La Habana.

Relacionadas

   El exmandatario ha subrayado que "el principal problema del país" es que las fuerzas de seguridad están "desmotivadas" como consecuencia de este proceso de paz, al tener que "negociar" en lugar de combatir al crimen.

  "En lugar de que la Fuerza Pública sienta que se le respeta  como la fuerza que porta las armas de la democracia, la han asimilado los ejércitos de la dictadura. El Gobierno trata de igual a igual", ha criticado Uribe.

   "Aquí todo el día se habla de paz y se silencia la violencia y eso se ve reflejado en las cifras de ataques a la Fuerza Pública: voladuras de oleoductos, extorsiones, hurto", ha añadido el senador, según ha informado la emisora Radio Caracol.