Actualizado 08/04/2010 21:59

Colombia.- Uribe advierte al sector privado de los riesgos de invertir en los países del "nuevo comunismo plebiscitario"

Dice que esos gobiernos son resquicios de la Unión Soviética


BOGOTÁ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió este jueves a la iniciativa privada de los riesgos que implica la inversión en países a los que consideró representantes de un "nuevos comunismo plebiscitario", en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina que se celebra estos días en la ciudad colombiana de Cartagena.

"Desde Colombia observamos que en sectores del capitalismo mundial hay permisividad con los nuevos comunismos plebiscitarios. Muchos países y empresas simplemente quieren ser conniventes y permisivos con estos gobiernos, en la equivocada creencia de que esos gobiernos les van a respetar sus derechos", dijo Uribe en la sesión inaugural del foro.

El mandatario subrayó que estos gobiernos son resquicios del comunismo de la Unión Soviética a pesar de que estas administraciones no quieran calificarse como tal y acudan a nuevas denominaciones para disimular su verdadera naturaleza.

Para reforzar su idea Uribe hizo alusión a una famosa cita del ex presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy quien señaló que "aquel que pretende cabalgar en las zancas de un tigre termina en las fauces del tigre". En línea con esta sentencia, el dirigente colombiano advirtió a los inversores de que la inestabilidad que caracteriza a estos gobiernos en cuanto a sus decisiones y de la repercusión que ello podría tener sobre sus proyectos empresariales.

"Aquellos que pretenden vivir en connivencia, mantener actitudes permisivas contra el comunismo plebiscitario, contra las dictaduras restrictivas de las libertades, finalmente serán devorados, porque esos gobiernos no respetan los intereses de la iniciativa privada. Despertemos frente a esos riegos", aseveró Uribe.