Actualizado 02/11/2008 00:41

Colombia.- Uribe arremete contra Human Rights Watch y Amnistía Internacional


BOGOTÁ, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, arremetió hoy contra Amnistía Internacional y contra Human Rights Watch (HRW) y en especial contra su presidente, José Miguel Vivanco, por las últimas críticas de estas organizaciones a la actuación de las fuerzas de seguridad colombianas.

"Quiero recordarle al señor Vivanco que él no es el profesor nuestro en Derechos Humanos y que no lo recibimos como tal y que aquí le perdimos el respeto hace mucho rato", afirmó Uribe, según recoge 'El Espectador'. A mediados de octubre HRW emitió un informe en el que acusaba a Uribe de entorpece las investigaciones contra los paramilitares.

Uribe recordó que la actual administración "en lugar de tapar los problemas los ha enfrentado y los ha revelado". En ese sentido, Uribe manifestó que a nivel internacional todo el mundo se preocupa por los Derechos Humanos de "muchos delincuentes disfrazados de sindicalistas", pero nadie piensa en los policías y militares que son mutilados en sus extremidades por cuenta de acciones terroristas.

Así, Uribe recordó al Policía que tuvo que ser ingresado en un hospital después de los incidentes registrados en una marcha indigenista en los que perdió las dos manos. "A la Fuerzas Pública generalmente la suelen acusar sobre todo esos organismos internacionales de violación de Derechos Humanos, pero nadie ha levantado la mano para decir defiendo los Derechos de militares y policías; este Gobierno lo ha hecho", dijo.

Uribe afirmó que la defensa de los policías y militares es tan "legítima y necesaria" como la de cualquier otro ciudadano.