Actualizado 19/01/2015 10:54

Uribe asegura que derrotarán a los gobiernos "proterrorismo" en las urnas

Alvaro Uribe
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha defendido a su partido actual, Centro Democrático, y ha asegurado que derrotarán a los gobiernos "proterrorismo" en las próximas elecciones regionales de octubre, en las que la Unidad Nacional del presidente Juan Manuel Santos ha decidido ir con candidatos únicos pactados con otras formaciones.

   "¿Nos desafían que van a poner a la Unidad Nacional santista a derrotar al Centro Democrático en todo el país? Pues nosotros vamos a convocar las bases democráticas a derrotar a los gobiernos proterrorismo", ha destacado Uribe, según declaraciones recogidas por Caracol Radio.

   Uribe critica fundamentalmente al Gobierno de Santos por su implicación en el proceso de paz abierto con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con la que negocia desde hace meses en La Habana.

   El uribismo ha asegurado que tiene una estrategia electoral preparada para enfrentarse a las alianzas de la Unidad Nacional que pasa por la elección de "candidatos idóneos" para cada región. Así, Uribe ha destacado que no hay por qué tenerle miedo a las alianzas de la Unidad Nacional.

   Según Uribe, en algunos casos, el Centro Democrático haría coaliciones con otros partidos, aunque ha incidido en que debe haber identidad y coincidencia en la mayoría de puntos de los planes de gobierno.