Actualizado 17/08/2006 14:07

Colombia.- Uribe asegura que con la detención de la cúpular paramilitar pretende que la negociación "gane credibilidad"


BOGOTA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, afirmó que la detención de los principales jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) ordenada por el Gobierno, es un "esfuerzo" para que la negociación para alcanzar un proceso de paz "gane credibilidad".

"Los procesos de paz salen adelante cuando ganan credibilidad. La detención de los principales jefes de las AUC son esfuerzos para que este proceso salga adelante a través de ganar credibilidad", anotó el mandatario durante una ceremonia militar realizada en Bogotá.

Asimismo, el presidente se abstuvo de hacer más comentarios, pero el ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, aclaró que los paramilitares detenidos no serán extraditados a Estados Unidos.

En una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía fueron apresados los principales jefes de las AUC que se desmovilizaron en el marco de una negociación con el Gobierno de Uribe desde 2003, según informa la emisora local 'RCN'.