Actualizado 07/07/2010 20:40

Colombia.- Uribe asegura que no alberga "resentimientos" contra el joven que amenazó de muerte a sus hijos en Facebook


BOGOTÁ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró este martes que, al igual que sus hijos, no alberga "resentimientos" contra Nicolás Castro, el joven que amenazó a Jerónimo y Tomás Uribe a través de la red social de Facebook y expresó su rechazo a las instigaciones que recibió el ex candidato a la presidencia del país, Antanas Mockus, a través de Internet durante la campaña electoral.

"Lo cierto del caso es que apareció en una de esas herramientas de Internet una instigación para matar a mi hijo, eso es grave, pero ni mis hijos ni yo albergamos hoy resentimientos ni odios", dijo Uribe en referencia al joven que hace unos meses creó un grupo en Facebook titulado: "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", e ilustrado con una fotografía de los dos hijos del mandatario, por lo que se consideró que las amenazas iban dirigidas contra ambos hermanos.

Sin embargo, el dirigente admitió que está preocupado por lo que pueda sucederle a sus hijos, ya que con su salida de la presidencia, el próximo 7 de agosto, serán más vulnerables. "Cómo no le va a preocupar a uno que amenacen de muerte a su hijo; póngase simplemente en mi situación de papá", explicó.

Además, el presidente hizo extensible esta preocupación a las amenazas de muerte que recibió Mockus a través de Internet durante la campaña electoral y cuya autoría todavía no ha sido confirmado aunque en un primer momento se atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Cómo no me va a preocupar a mi como presidente que utilicen Internet para amenazar de muerte al doctor Mockus que era candidato a la presidencia de la república. Eso es grave, uno no puede permitir como presidente que amenacen a un candidato", señaló Uribe al tiempo que expresó "indignación" por que "una herramienta de la ciencia y de la tecnología para el bienestar de la comunidad se ponga al servicio del crimen".

Asimismo, Uribe aclaró que abandona la Casa de Nariño "sin resentimientos de ningún tipo" ya que, según indicó, lo único que se lleva de estos ocho años de gobierno "es el afecto de mis compatriotas y el afecto a Colombia". "Yo soy un combatiente que tiene mucho afecto por esta patria", afirmó en diálogo con la emisora local La Cariñosa.