Actualizado 31/03/2010 02:15

Colombia.- Uribe celebra la liberación de Pablo Emilio Moncayo y agradece al Gobierno de Brasil por su colaboración


BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, celebró este martes la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y agradeció al Gobierno de Brasil por la colaboración prestada en este operativo humanitario que puso fin a más de 12 años de cautiverio del militar.

"Damos la bienvenida al Sargento Moncayo. Nos alegramos por su familia. Colombia recibe con los brazos abiertos a quienes regresan del cautiverio y rechaza con la mayor firmeza a los secuestradores2, dijo el mandatario a la prensa.

Uribe pidió a los colombianos reconocer que existe una "relación entre la persistencia en la firmeza y la derrota del secuestro" en Colombia. "Invito a los colombianos a que mantengamos toda la firmeza", expresó.

Por último, agradeció al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, por haber facilitado los dos helicópteros con los que se llevaron a cabo las dos misiones humanitarias para lograr la libertad de Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, el pasado domingo.

"Nuestra gratitud al Gobierno del Brasil; al Comité de la Cruz Roja Internacional; nuestra gratitud a la Iglesia Católica; nuestra gratitud al Alto Comisionado, por la tarea que han cumplido", manifestó.