Actualizado 09/03/2010 23:26

Colombia.- Uribe se confiesa preocupado por las decisiones judiciales que facilitan la fuga de los delincuentes


BOGOTÁ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó este martes su preocupación por las decisiones judiciales que aumentan el riesgo de los delincuentes a través de la autorización de extradiciones, traslados y detenciones domiciliarias.

Uribe consideró que estas actuaciones generan desconfianza entre la ciudadanía que aumenta su grado de escepticismo acerca de la capacidad de las instituciones judiciales para eliminar la impunidad de los delitos cometidos y que, además, afecta a la labor de las Fuerzas Armadas.

El mandatario trasladó estas inquietudes al Fiscal General interino, Mendoza Diago, y a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Elsy Pilar Cuello Calderón, informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Estas declaraciones surgen horas después de que las autoridades penitenciarias confirmar la fuga de Daniel Alejandro Serna, alias 'Kener', jefe de un peligroso grupo de sicarios colombianos, escapó de su vivienda en la localidad de Medellín, departamento de Antioquia (norte), donde cumplía arresto domiciliario.