Actualizado 17/12/2013 20:52

Uribe considera que la actuación del Gobierno ante el paro agrario encamina al país al chavismo de Venezuela

El Presidente De Colombia, Juan Manuel Santos, Con El Exmandatario Álvaro Uribe
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El anterior presidente de Colombia Álvaro Uribe ha arremetido contra el Gobierno, al que acusa de la actual crisis que sufre el país debido al paro agrario. "Colombia vive algo similar a los acontecimientos que en Venezuela condujeron al gran fracaso que fue la elección del chavismo", ha advertido.

Según ha recogido el periódico colombiano 'El Espectador', Uribe has considerado que la solución reside en "reafirmar valores democráticos, como la iniciativa privada".

El que fuera presidente de Colombia durante ocho años también abogó por suspender los diálogos que el actual Ejecutivo está llevando a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana. "Los colombianos de bien deseamos que el Gobierno suspenda las conversaciones con los terroristas y profundice sus relaciones con los sectores sociales y productivos del país", ha sentenciado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado este viernes que sus negociadores abandonen la mesa de diálogo con los campesinos en Tunja, departamento de Boyacá, en el centro-este de Colombia, y ha ordenado la militarización en la capital, tras lo graves disturbios ocurridos el jueves durante una marcha de apoyo al paro.

Dos personas murieron y varias decenas resultaron heridas en los disturbios del jueves que se registraron en la capital durante la jornada de protesta por el paro campesino en el país, según ha confirmado el alcalde de la capital, Gustavo Petro.