Actualizado 01/02/2010 22:19

Colombia-Uribe cree que la Fuerza Aérea del país es "responsable" y "cuidadosa" para no bombardear poblaciones indígenas


BOGOTÁ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente, Álvaro Uribe, salió en defensa este lunes de la actuación de las Fuerzas Aéreas del país al asegurar que el cuerpo es "responsable" y "cuidadosa" para no bombardear poblaciones indígenas a la hora de combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"A poquitas quejas que ha habido en estos ocho años en contra de la Fuerza Aérea", explicó en declaraciones a radio nacional para defender la falta de quejas presentadas contra el Ejército.

La Organización Indígena de Antioquia asegura que el helicóptero responsable del bombardeo del pasado domingo de madrugada estaba intentado localizar un campamento del Frente 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bombardeó una reserva de indígenas.

En el incidente perecieron al menos siete policías colombianos y cuatro indígenas resultaron heridos, incluido un bebé de dos años, en la localidad de Puerto Rondón, en el departamento de Arauca.

No obstante, Uribe dejó claro que la culpa es, en todo caso, de la guerrilla. "Se esconden en medio de las concentraciones", explicó."Son unos bandidos, que atacaron cobardemente a los policías al regreso de un operativo de decomisar gasolina para el narcotráfico", concluyó.

"Vamos a ver cómo seguimos en Arauca combatiéndolos. Inclusive cobardemente violan la soberanía de otros países. Confío que como en el pasado vamos a dar con ellos. Nuestra policía y nuestro ejército tienen dedicación para dar con estos bandidos", agregó. "Lucharé por la patria desde cualquier trinchera hasta el último día de mi vida", apostilló.