Actualizado 05/01/2006 23:18

Colombia.- Uribe critica a quienes tratan "con amor y reverencia" a las FARC


BOGOTA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, acusó hoy a sus detractores de "tratar con amor y reverencia al grupo armado y se refieren al gobierno y al presidente "como si fuéramos los secuestradores".

"No nos podemos olvidar de que estos bandidos de las FARC, no solamente son secuestradores, sino que han engañado al mundo", expresó a medios locales en Popayán el mandatario.

En su disertación, a propósito del rechazo a la propuesta formulada por Francia, España y Suiza para negociar un intercambio humanitario, Uribe dijo que si la respuesta fue matar a 29 soldados en el Meta, entonces habrá que enfrentarlos con toda verticalidad.

Pese a la posición radical de las FARC, el gobierno manifestó que en el momento en que haya un buen gesto de las FARC, el gobierno estará abierto a una negociación y así, "lo hemos demostrado de buena fe", expresó.

Uribe afirmó que se está a la espera de lo que pueda hacer la Unión Europea en este caso, pero afirmó que a las FARC no se les puede seguir tratando como si fueran unos "angelitos y que el malo siga siendo el gobierno", informó la emisora 'Radio Caracol'.

"Da la impresión que fueran unas quinceañeras llenas de pureza y consentidas como algunos críticos del gobierno las tratan".

El presidente reiteró que la fuerza pública mantendrá la presión militar que obligue a liberar a los secuestrados. "No descansaremos hasta derrotarlos o que acepten un diálogo serio con el país", puntualizó.