Actualizado 14/03/2006 20:20

Colombia.- Uribe defiende en Bolivia que los acuerdos comerciales son necesarios para generar empleo e ingresos dignos


LA PAZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, afirmó hoy que los acuerdos comerciales son necesarios para generar empleo e ingresos dignos para nuestros pueblos, a su llegada este martes a La Paz, Boliva, para reunirse con el mandatario, Evo Morales.

Uribe pretende explicar a su homólogo boliviano los alcances de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, y la importancia de buscar acuerdos similares con otros países y otros bloques regionales.

"Es una integración a partir de nuestra hermandad, para poder generar empleo, ingresos dignos para nuestros pueblos", dijo Uribe al manifestar que el TLC con Estados Unidos es fundamental para producir más, redistribuir más los recursos y por esta vía superar la pobreza.

Por eso, el presidente Uribe añadió que aparte del TLC es preciso fortalecer la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y avanzar en la negociación de más acuerdos de comercio, que le abran nuevos mercados a los productos nacionales.

"Requerimos el TLC con Estados Unidos, requerimos fortalecer nuestra CAN, requerimos avanzar con Mercosur, ya tenemos el acuerdo Comunidad Andina - Mercosur, requerimos el acuerdo con Europa, requerimos los acuerdos de inversión con China", sentenció Uribe.