Actualizado 16/02/2007 19:18

Colombia.- Uribe defiende a la ministra de Exteriores y se remite a su "honradez" como funcionaria del Estado


BOGOTÁ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, defendió hoy a la ministra de Exteriores, María Consuelo Araujo, después de que su hermano, el senador Álvaro Araujo, fuera detenido anoche por sus presuntos vínculos con los grupos paramilitares.

De este modo, destacó que, "a pesar de su juventud", la ministra tiene "una larga trayectoria" como funcionaria del Estado, "primero en la Alcaldía de Bogotá, después como ministra de Cultura y ahora como canciller de la República". "Lo ha hecho bien, con honradez, con eficiencia, con gran entusiasmo", resaltó.

Según manifestó el mandatario, "la tragedia colombiana de tantos años no puede pretender manejarse simplemente con posturas de imagen, con posturas cosméticas", porque subrayó que "ha afectado muchísimas familias de la patria". Por ello, pidió que se considere a la ministra como lo que "representa en su propia persona".

"Entonces, uno por salvar apariencias, por el qué dirán, no puede ocultar lo que ha sido esta tragedia colombiana, que ha hecho tanto daño en tantas familias. Y no puede salir, simplemente, por salvar apariencias, a sacrificar a una compatriota que lo ha hecho bien, que es una expresión muy importante de las nuevas generaciones", señaló.