Actualizado 29/03/2006 20:53

Colombia.- Uribe defiende el TLC con EEUU tras recibir las críticas del presidente venezolano, Hugo Chávez


BOGOTÁ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe defendió hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado por su Gobierno con Estados Unidos, tras recibir críticas por parte del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Uribe, sin mencionarlo específicamente, se refirió a unas palabras de Chávez en el sentido de que el TLC de Colombia y Perú con Estados Unidos es una "puñalada" a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), a la que pertenecen los tres países suramericanos.

"Quien tiene petróleo no necesita tratados, se lo arrebatan. En cambio, quien tiene una producción manufacturera o una producción agrícola, que cuenta con tanta competencia en el mundo, sí necesita tratados", expresó Uribe en relación a Venezuela, país productor de petróleo.

Según el presidente colombiano, el TLC no implica daños para la CAN y manifestó la necesidad de que se tenga "en cuenta la diversidad de cada país y la diferencia entre sus bienes exportables". "No podemos en medio de la diversidad pretender que todo el mundo asuma la misma posición", explicó ante un grupo de empresarios, según recoge la emisora local 'RCN'.