Actualizado 20/06/2013 19:27

Colombia.- Uribe denuncia que "no se puede negociar la estructura democrática del Estado" con "terroristas"

BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha criticado las propuestas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre cambios en las instituciones del país y ha criticado al Gobierno porque "no se puede negociar la estructura democrática del Estado" con "terroristas".

Las FARC propusieron el miércoles una serie de medidas, entre las que destaca su admisión en la política, que implicaría cambios en el sistema estatal colombiano. Este jueves el grupo guerrillero ha propuesto otro cambio más: la creación de una Cámara Territorial, para que estén representadas por igual todas las regiones, que sustituya a la actual Cámara de Representantes.

Uribe ha vuelto a criticar al Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, por negociar con el grupo guerrillero y ha instado a las autoridades a no ofrecer impunidad a los guerrilleros a cambio de la paz tras 50 años de conflicto armado.

"Aquellos que han incurrido en delitos como narcotráfico, carros bombas no pueden recibir penas reducidas", ha indicado a los periodistas, según ha informado el diario 'El Espectador'. El exmandantario no se ha negado a los cambios en la Constitución, pero ha apostillado que existen diferencias en hacerlo con "agentes de la democracia" que con "terroristas".

Desde el pasado 8 de octubre en Oslo y 19 de noviembre en La Habana, Gobierno y FARC abordan una agenda temática de cinco puntos para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado. Noruega y Cuba están presentes como países garantes y Venezuela y Chile como acompañantes.