Actualizado 03/09/2006 08:11

Colombia.- Uribe espera que la muerte de Castaño guíe a "una profunda reflexión sobre el derecho a la vida".

BOGOTÁ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, afirmó este domingo que la muerte del líder de las autodefensas del país, Carlos Castaño, debe servir a sus compatriotas para realizar "una profunda reflexión sobre el derecho a la vida".

Al término de un Consejo Comunal de Gobierno, el mandatario indicó que "no hay asesinato malo, no hay asesinato bueno; todo asesinato es destructor de la sociedad".

"El asesinato de Carlos Castaño debe llamar a los colombianos a una reflexión sobre el derecho a la vida a una profunda reflexión que necesitamos en esta Patria, para comprometernos todos a ser unos generadores muy dinámicos y muy eficaces de una gran sensibilización ciudadana de respeto a la vida", agregó Uribe.

El dirigente colombiano insistió en que no se puede seguir pensando que hay una violencia buena o que hay una violencia mala. "Todo asesinato lo que hace es destruir las fibras de la sociedad, y no puede permitirse, bajo ningún pretexto que haya justicia privada en nuestro país", dijo.

Este sábado, en Bogotá, la Policía Judicial confirmó que los restos óseos que se presume podrían ser del ex jefe paramilitar Carlos Castaño, llegaron a las instalaciones de la Fiscalía general, donde serán examinados.