Actualizado 25/03/2009 05:17

Colombia.- Uribe garantiza que no será un obstáculo para los candidatos a las presidenciales

BOGOTÁ, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló ayer que no será "un obstáculo para las candidaturas que están hoy irrumpiendo en el país, y que consideramos de gran importancia", en respuesta a un estudiante universitario que le pidió que garantizase que no buscaba la reelección.

No obstante, el mandatario colombiano le advirtió sobre la necesidad de mantener algunas políticas como las relacionadas con la seguridad democrática, pues según él "es la primera vez que se le enfrenta (la violencia) de manera sería, continuada y sostenida".

El estudiante de la Universidad Autónoma, donde Uribe ofreció una conferencia, le pidió al mandatario que se retire a un lado y permita que surjan nuevas ideas, según informaciones de Caracol Radio recogidas por Europa Press.

En ese sentido, Uribe matizó que no busca interferir en otras aspiraciones pero reconoció que teme a las personas que se oponen con el silencio a la política de seguridad democrática, y no justifican ni dejan clara su postura respecto a las cuestiones clave que enfrenta el país.

Asimismo, el presidente colombiano indicó que hay quienes no quieren escuchar argumentos sino que simplemente atacan la política de seguridad. De ahí que el mandatario pidiera a los estudiantes que no se dejen desorientar por "el debate de los personalismos", sino que tengan una visión a largo plazo del país, para lo cual considera pertinentes políticas que incentiven la seguridad, la inversión y las cuestiones de tinte social.