Actualizado 26/04/2008 00:23

Colombia.- Uribe insinúa que se opondrá nuevamente a la mediación de el presidente Hugo Chávez con las FARC


BOGOTÁ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, insistió hoy en los únicos posibles mediadores con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son la Iglesia Católica y dos delegados europeos, e insinuó que nuevamente se opondría a una acción en ese sentido por parte de Venezuela.

Uribe afirmó en declaraciones a RCN, recogidas por Europa Press, que el próximo lunes recibirá al ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner. El mandatario expresó así claramente que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no cabe en la discusión del acuerdo humanitario con las FARC, y aseguró que el Gobierno colombiano mantendrá la política de derrotar a la guerrilla a la fuerza.

"Las únicas instancias que tenemos hoy en Colombia son la Iglesia Católica y los dos delegados europeos. Además estamos con unos operativos militares, con unas fuertes recompensas. Seguimos trabajando con eso para el rescate de nuestros secuestrados", declaró el mandatario colombiano.

Uribe indicó que de la visita de Kouchner le informó el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, a quien expresó que "con mucho gusto" recibirá al ministro francés y que hablará con él. "Pero no le puedo decir nada más que repetirle esto (la única mediación de la Iglesia y los delegados)".