Actualizado 04/07/2007 21:12

Colombia.- Uribe invita a todos los colombianos a manifestarse mañana contra el secuestro


BOGOTA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, reiteró hoy su invitación a todos los colombianos para que mañana salgan a las calles y exijan la liberación de los secuestrados y la devolución de los cuerpos de los 11 diputados asesinados por las FARC.

La ciudadanía debe aprovechar la marcha para exigir al Gobierno firmeza en la lucha contra el terrorismo, cero claudicaciones y no rotundo al despeje, afirmó Uribe en sendas entrevistas a varias emisoras de radio, recogidas por Europa Press.

"Mi invitación a todos los colombianos para exigirles a los criminales de las FARC la liberación de los secuestrados y la entrega de los cadáveres. Para que esos criminales, matones, asesinos, no puedan consumar la mentira", afirmó.

"Y para que, aunque tarde, una comisión forense internacional pueda realizar el examen pericial sobre los cadáveres y pronunciarse. Invito a los colombianos a que digan: 'Gobierno, firmeza. Gobierno, cero claudicaciones. Gobierno, no al despeje. Gobierno, no a liberar a bandidos de las FARC para que vuelvan a delinquir'", añadió.

En este sentido, insistió en la conveniencia de que la marcha haga énfasis sobre dos aspectos. Por un lado, hacer sentir a los grupos terroristas que el Gobierno les exige la liberación, inmediata y sin condiciones, de todos los secuestrados. Y por otro exigir al Gobierno que no se ablande y consolide su firmeza frente a los violentos.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Araújo, confirmó que mañana irá a la manifestación contra el secuestro, donde se exigirá la libertad inmediata de los secuestrados y la entrega de los cadáveres de los 11 ex diputados asesinados por las FARC.

Araújo impartió la instrucción a las Misiones en el exterior a comprometer a los connacionales y asociaciones de colombianos residentes en esos países, a sumarse a la convocatoria hecha por el presidente Álvaro Uribe.

Con pancartas y camisetas blancas, Araújo y sus colaboradores en Bogotá y el mundo clamarán por la libertad inmediata de los secuestrados en Colombia, por la entrega inmediata de los cuerpos de los ex diputados asesinados y en repudio al secuestro.

Habrá actos de distinta índole en Colombia y el mundo. En Bogotá el presidente encabezará el cordón que saldrá de la Plaza de Bolívar hacia el norte y hacia la calle 26. Además, se ha convocado una concentración en la Casa de América, en Madrid.