Actualizado 07/07/2007 23:52

Colombia.- Uribe lamenta el asesinato de la alcaldesa de San José del Palmar, Blanca Inés Marín


BOGOTÁ, 7 Jul. (EP/AP) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, lamentó hoy el asesinato de la alcaldesa de San José del Palmar, Blanca Inés Marín, muerta ayer viernes al recibir dos disparos de fusil, y a la que calificó como "una líder sin temor".

El director de seguridad ciudadana de la Policía general, Orlando Páez Barón, dijo a la emisora 'Caracol' que el vehículo fue interceptado el viernes por varios hombres armados que hicieron descender a la alcaldesa, que fue arrojada al suelo y recibió dos disparos de fusil, al parecer en la cabeza.

Durante el consejo de Gobierno en el puerto de Santa Marta en el Caribe colombiano, Uribe lamentó el homicidio de Marín y aseguró que la zona ha sido blanco de cultivo ilícitos de hoja de coca. "La alcaldesa era una líder sin temor", afirmó.

Recordó el mandatario que Marín, de 38 años de edad, había sido galardonada recientemente con un premio de Planeación Nacional por su eficiencia administrativa.

El hecho ocurrió el viernes en una carretera del área de San José del Palmar, localidad a unos 240 kilómetros al oeste de Bogotá, de donde Marín era alcaldesa. Ella viajaba desde Cartago, ciudad a unos 200 kilómetros al oeste de Bogotá, hacia San José del Palmar.

También se informó de que los guerrilleros lanzaron el vehículo a una precipicio de la zona que es montañoso. Marín estaba acompañada de su conductor y un ingeniero quienes resultaron ilesos.

Los atacantes fueron tres hombres y una mujer que interceptaron el vehículo. La mujer identificó a la alcaldesa para posteriormente ser asesinada, señaló el oficial.

Páez, aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), usan la región de San José del Palmar como "un corredor para abastecerse de productos químicos" empleados para la elaboración de cocaína.