Actualizado 02/10/2007 18:16

Colombia.- Uribe niega haber sido amigo del narcotraficante Pablo Escobar


BOGOTA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha vuelto a negar que haya sido amigo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, después de las acusaciones hechas por la ex presentadora de televisión Virginia Vallejo, quien aseguró que el gobernante fue "amigo" del narcotraficante. "No fui amigo de Pablo Escobar. Mo me apoyó políticamente, ni tuve negocios con él", enfatizó el mandatario.

Uribe alude a algunas afirmaciones de Vallejo en su libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', según el cual Uribe autorizó algunas pistas para que aterrizaran aviones de narcotraficantes, entre ellos los del fallecido jefe del desarticulado cartel de Medellín, cuando era director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

"Como dije en la campaña presidencial de 2002, 'no fui amigo de Pablo Escobar ni cuando estaba de moda'", señaló el jefe del Estado en un comunicado inicial de cuatro puntos. "No tuve amistad con la señora Virginia Vallejo ni coincidí con ella en reunión alguna. La vi de paso. Recuerdo una vez, en un avión de Avianca", agregó.

Sostuvo que sobre su gestión en Aerocivil, entre los años 1980 y 1982, fue "totalmente investigada", y precisó que la autorización para vuelos y apertura de pistas "se introdujo" con permiso "de la Dirección Nacional de Estupefacientes y de la Brigada Militar de Jurisdicción para trámites de permisos de aviones y aeropuertos".