Actualizado 29/02/2008 20:39

Colombia.-Uribe ofrece a las FARC una zona de encuentro, rechaza el despeje y permite a Sarkozy ir a buscar a Betancourt

BOGOTÁ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció hoy nuevamente una zona de encuentro a la guerrilla y rechazó el despeje militar sobre los municipios vallecaucanos de Florida y Pradera, ya que, añadió, los colombianos quieren "presencia institucional".

En declaraciones a la emisora de radio La FM, Uribe aseguró que no habrá "momento de reposo" hasta que "todos" los secuestrados sean rescatados. Asimismo calificó a los policías y militares que son rehenes de las guerrillas en Colombia como "héroes de la patria", de cuya dignidad los colombianos se sienten "orgullosos".

Sobre el ofrecimiento realizado por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien se dispuso a viajar, bien a Venezuela, bien a Colombia, para recoger en la selva a la franco-colombiana Ingrid Betancourt si las FARC accedieran a entregársela, el mandatario colombiano afirmó que "si Sarkozy viene y le entregan (las FARC) a Ingrid, no pondremos ningún obstáculo".

Sin embargo, el mandatario colombiano no dio su opinión sobre la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para liberar a los secuestrados a través de una reunión de delegados del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con un grupo de "países amigos" para debatir sobre el intercambio de rehenes por guerrilleros presos.

"No sé. El Gobierno no tiene opinión sobre eso, pero nosotros seguimos buscando por todos los medios la liberación de nuestros compatriotas secuestrados", declaró Uribe, quien destacó que a lo largo de su mandato les están "ganando terreno" a las FARC, ya que antes se movían libremente por todo el país y ahora no pueden.