Actualizado 29/06/2007 16:05

Colombia.-Uribe pedirá ayuda a la OEA, a España, a Francia, a Suiza y Brasil para recuperar los cuerpos de los diputados


BOGOTÁ, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció que pedirá ayuda a la Organización de Estados Americanos (OEA), a España, a Francia y a Suiza y Brasil para recuperar los cuerpos de los 11 diputados muertos ayer, los cuales permanecían bajo la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) en circunstancias aún sin verificar.

Así lo indicó Uribe tras reunirse con los familiares de los fallecidos en Cali, a los que visitó para expresarles sus condolencias. El gobernante anunció que hablaría con el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, a quien pedirá su apoyo para la comisión internacional de investigación que estará integrada entre otros por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia Católica de Colombia.

Insulza, por su parte, mostró desde Washington su "más profundo repudio y condena por el asesinato" e indicó que las FARC tendrían que "someter su versión de los hechos a investigación de una comisión internacional" ya que "no ofrece ninguna credibilidad", informa la emisora colombiana RCN.

En la comisión figurarán también delegados de Suiza, Francia y España, países que colaboran con Colombia en lograr la liberación de los secuestrados por la guerrilla, y Brasil, que se sumará a la comisión de recuperación de los cuerpos..