Actualizado 29/07/2008 02:50

Colombia.- Uribe pide cautela a su Gabinete tras las declaraciones de Chávez sobre el ministro de Defensa colombiano

BOGOTÁ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió ayer a los miembros de su Gabinete que tengan prudencia al referirse a Venezuela, un día después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, arremetiese contra el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, y pidiese su destitución, informó la emisora Caracol Radio.

"Se debe obrar de manera propositiva y con un lenguaje discreto y adecuado a la integración binacional", comentó el presidente en un comunicado leído por el secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez. "El Presidente de la República ha instruido a la Cancillería, así como al Gabinete en pleno, a avanzar de manera diligente en los temas de integración y de la agenda bilateral con Venezuela", indica el comunicado.

En su programa Aló Presidente, el mandatario del vecino país sugirió el domingo a Uribe que destituya al ministro Santos, por considerarlo una amenaza para la paz de la región y un "subordinado" del Gobierno estadounidense. Chávez también se quejó de que el ministro siga diciendo que "nosotros somos enemigos de Colombia" y dijo que son claras "sus ansías de poder".