Actualizado 19/05/2011 20:25

Colombia.- Uribe pide comparecer ante la Comisión de Acusación del Congreso


BOGOTÁ, 19 May. (COLPRENSA/EP) -

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe pidió comparecer ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de ese país para dar su versión sobre los procesos abiertos en su contra, como el escándalo de las escuchas ilegales y una supuesta compra de votos.

A través de un grabación publicada en su cuenta de Twitter, el exmandatario afirmó que autorizó a su abogado, Jaime Lombana, para que solicite "a la Comisión de Acusaciones de la Cámara que reciba una versión libre" de su parte.

Uribe aseguró que buscará informar sobre "el caso de la señora Yidis Medina" así como de otros casos que soliciten los representantes que integran este grupo.

"Debe ser, por supuesto, una sesión abierta al público como lo pedí el año pasado", indicó Uribe, quien agregó que quiere que estén presentes "los abogados que representan a las supuestas víctimas".

La Comisión de Acusación analiza 264 querellas --disciplinarias y penales-- contra Uribe por casos como las escuchas ilegales realizadas durante su gobierno a magistrados, opositores, periodistas y otras personalidades, así como la compra de votos de diputados para que votaran a favor de la reelección presidencial, informa la emisora local Caracol Radio.

La excongresista Yidis Medina asegura haber recibido favores políticos de parlamentarios vinculados con el 'uribismo' para votar a favor de la propuesta que permitió en 2006 la reelección de Uribe, denuncia que desató un escándalo conocido como la 'yidispolítica'.