Actualizado 24/01/2006 20:52

ColOmbia.- Uribe podría ser llamado a declarar ante la Corte Suprema por los supuestos nexos entre congresistas y AUC


BOGOTA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no descarta la posibilidad de llamar a declarar al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, dentro de la investigación preliminar que se adelanta por los supuestos nexos entre congresistas y paramilitares.

El presidente de esta corporación judicial, Mauro Solarte, dijo que espera que la Fiscalía General decida si remite a la Corte la información que presentó el presidente de la República sobre el incidente que se registró entre los congresistas Juan Manuel López Cabrales y Miguel de la Espriella, quienes se acusaron mutuamente de tener nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Agregó que la decisión de solicitar pruebas y declaraciones está en manos del magistrado ponente de esta indagación, Alvaro Orlando Torres, investigación preliminar que fue solicitada por la Procuraduría General de la Nación, según 'Caracol Radio'.

Además, no se descarta que en la medida que avance el proceso se acumule ésta investigación con la que se adelanta por las declaraciones que el año pasado rindieron los desmovilizados cabecillas paramilitares, Vicente Castaño y Salvatore Mancuso.